Manhattan, en el aniversario del 11 de septiembre

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

El 11 de septiembre de 2001 el perfil de Manhattan cambió tras los ataques que derribaron las torres gemelas. Un rascacielos y dos monumentos las recuerdan.

En recuerdo de las víctimas
En recuerdo de las víctimas
Son cerca de 3.000 los nombres de las personas que se leen en los paneles de bronce que rodean los dos estanques del Memorial Plaza, en el sur de Manhattan. Foto: Juan Uribe
« 1 of 10 »

 

El paisaje urbano de Manhattan se transformó el 11 de septiembre de 2001, cuando un ataque terrorista derribó las torres gemelas que hasta entonces habían dominado el horizonte en la zona financiera de Nueva York.

 

Caminar por el área donde antes se erigían estos edificios, cada uno de 417 metros de altura, impresiona al ver los sitios exactos que ocupaban. Allí, donde antes era preciso inclinar la cabeza hacia atrás y dirigir la vista hacia el cielo para ver hasta dónde llegaban las torres, ahora hay que mirar hacia abajo, en donde el agua fluye constantemente y cae en dos estanques.

 

Las cascadas artificiales, cada una ubicada en un área cercana a los 4.000 metros cuadrados, están rodeadas por paneles de bronce en los que se leen los nombres de las casi 3.000 personas que murieron en los ataques al World Trade Center el 11 de septiembre de 2001 y el 26 de febrero de 1993.

 

En esta parte del sur de Manhattan ahora el punto de referencia es el One World Trade Center, una estructura de 541 metros de altura y 104 pisos desde cuyo observatorio se aprecia Nueva York. Aquí, algunas imágenes del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
Read previous post:
Así se vive el US Open

El cuarto ‘grand slam’ de tenis del año, el US Open, terminará el domingo 10 de septiembre. Aquí, una guía...

Close