Florida central, día 5: el estilo ‘Cowboy’

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

Una casa con piscina privada es la base para explorar sitios de Florida como un rancho típico de vaqueros y el parque Legoland, en Winter Haven.

Desde esta casa, ubicada en Davenport, visitaremos sitios turísticos en el condado de Polk, en Florida.

Desde esta casa, ubicada en Davenport, visitaremos sitios turísticos en el condado de Polk, en Florida. Foto: Juan Uribe

Casi dos horas de viaje por carretera hacia el occidente separan al Space coast (costa espacial) del siguiente destino en el itinerario de este viaje por Florida central. En Davenport, en el condado de Polk, está la que será la base de operaciones de nuestro grupo de periodistas suramericanos durante los siguientes días.

Se trata de una casa de cuatro habitaciones ubicada dentro de un condominio privado. Esta es una opción de alojamiento que les permite a los turistas tener mucha libertad. Aquí no es necesario estar pendiente de los horarios en los que se sirven el desayuno, el almuerzo y la cena en los hoteles, debido a que uno mismo hace las compras de su comida preferida en alguno de los varios supermercados de la zona. Cada casa, además, tiene piscina.

Al igual que ocurre en gran parte de Estados Unidos, en Florida el carro es esencial y el transporte público – bus, metro, tranvía y tren – es escaso. Esta deficiencia la compensan las amplias autopistas del estado, que conducen a todos los sitios turísticos de interés de la región. De esta manera es posible visitar desde los populares parques de atracciones en Orlando y Tampa (Disney, SeaWorld, Busch Gardens, etc.) hasta las playas del condado de Brevard desde las que acabamos de venir, a menos de una hora de camino de Orlando.

Este sábado, después de dejar el equipaje en ‘nuestra casa’, fuimos a Winter Haven (a unos 45 minutos de aquí), donde el almuerzo nos esperaba en el restaurante Harborside. Es muy recomendable este lugar, que se especializa en ostras. Del menú escogí de entrada carne de caimán, que se sirve apanada; y el plato principal fue un filete de pez espada. Todo estaba riquísimo.

Un encuentro más con la carne de caimán, en el restaurante Harborside, en Winter Haven (Florida). Foto: Juan Uribe

Un encuentro más con la carne de caimán, en el restaurante Harborside, en Winter Haven (Florida). Foto: Juan Uribe

La siguiente parada fue el Westgate River Ranch Resort, una hacienda de 688 hectáreas que a la vez es hotel. Allí hay 160 habitaciones, 40 cabañas y 20 carpas de glamping (camping con glamour) que están dotadas con aire acondicionado, entre otras comodidades. En este rancho es posible ver de cerca búfalos, montar a caballo y asistir los sábados por la noche a un rodeo típico que exalta la cultura de la vaquería.

El recorrido continúa este domingo con un safari y con una visita a Legoland Florida, un parque de diversiones dedicado a estos famosos bloques de colores con los que varias generaciones se han divertido.

Manadas de búfalos se pueden ver de cerca en el Westgate River Ranch, en Florida. Foto: Juan Uribe

Manadas de búfalos se pueden ver de cerca en el Westgate River Ranch, en Florida. Foto: Juan Uribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
Read previous post:
Florida central, día 4: caimanes a la vista

En el día 4 del viaje por Florida Central vimos caimanes en el río Saint John. Este sábado el itinerario...

Close