Florida central, día 4: caimanes a la vista

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

En el día 4 del viaje por Florida Central vimos caimanes en el río Saint John. Este sábado el itinerario incluye la visita a un rancho en el condado Polk para ver un rodeo típico.

Paseo en airboat por el río Saint Johns, en Cocoa (Florida central).

Paseo en airboat por el río Saint Johns, en Cocoa (Florida central). Foto: Juan Uribe

Este viernes fue el último día del viaje en el área del estado de Florida llamada Space Coast, cuyo nombre (costa espacial, en español) obedece a la gran influencia que ejerce esta industria, liderada por Cabo Cañaveral y por las compañías dedicadas a la ingeniería aeronáutica y la tecnología.

A pesar de la importancia que tienen sitios como el Kennedy Space Center, esta región también ofrece varias experiencias diferentes para los visitantes. Una de ellas consiste en hacer recorridos por el río Saint Johns, que fluye de sur a norte desde un punto ubicado al sur de la ciudad de Melbourne hasta Jacksonville, a lo largo de 310 millas (498 kilómetros).

En el río Saint Johns, en Florida central, se observan caimanes. Foto: Juan Uribe

En el río Saint Johns, en Florida central, se observan caimanes. Foto: Juan Uribe

Los paseos salen del Lone Cabbage Fish Camp, donde Dennis Inman, el gerente del sitio, lleva a los turistas en airboat (hidrodeslizador) por partes de un río en el que se ven caimanes. Estos animales suelen asolearse y se sumergen en el agua cuando perciben el ruido del motor del airboat, tan fuerte que los pasajeros deben usar protectores para los oídos.

En esta zona también se observan garzas y otras aves, al igual que vacas que ocupan pastizales de ranchos vecinos. Este aspecto, el de la vaquería, lo exploraremos este sábado cuando vayamos del condado de Brevard – donde está Space Coast – hasta el condado Polk. Serán cerca de dos horas por carretera antes de llegar al Westgate River Ranch para ver un rodeo típico. El itinerario continuará el domingo con una visita a Legoland Florida.

Este es un airboat en el que los turistas recorren partes del río Saint Johns, en Cocoa (Florida central). Foto: Juan Uribe

Este es un airboat en el que los turistas recorren partes del río Saint Johns, en Cocoa (Florida central). Foto: Juan Uribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
Read previous post:
Florida central, día 3: Kennedy Space Center

El Kennedy Space Center, donde se destaca la historia del transbordador ‘Atlantis’, fue el destino de Florida central al que le...

Close