Florida central, día 2: encuentro natural

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

Un almuerzo con carne de caimán y un recorrido en kayak por el zoológico Brevard marcaron el segundo día de este viaje por el centro de Florida.

Los turistas pueden hacer un paseo en kayak en el zoológico Brevard, en Melbourne.

Los turistas pueden hacer un paseo en kayak en el zoológico Brevard, en Melbourne.

Treinta minutos por tierra separan a Cocoa Beach del zoológico Brevard, en Melbourne, una ciudad de Florida ubicada media hora hacia el suroriente de donde nos estamos alojando.

En el parque viven 732 animales de 186 especies, entre los que se destacan por su tamaño rinocerontes y cocodrilos. También se ven jirafas, a las que incluso es posible alimentar con unas galletas que se compran allí mismo.

Nos esperaba un recorrido de 800 metros en kayak a lo largo de una especie de río serpenteante que le da la vuelta al zoológico. Mientras los turistas reman para dirigir sus pequeños botes, a ambos lados se ven exhibiciones de monos y de camellos. No se necesita hacer un gran esfuerzo para impulsar el kayak, solo hay que estar atento a las instrucciones del guía – que está pendiente de los turistas- para no acercarse demasiado a las orillas.

En Brevard también es posible alimentar a las cacatúas de colores (un dólar por cada barra de comida especial para ellas), darle la vuelta al zoológico en un tren (3 dólares) y hasta tocar la piel gruesa de un rinoceronte (15 dólares), siempre bajo la supervisión de empleados del parque.

El almuerzo estaba programado en Cocoa Beach Pier, alrededor del cual la playa permanece llena durante estos días de vacaciones de primavera – el llamado spring break de los estudiantes -. La gente pesca cómodamente desde el muelle, donde se alquilan cañas de pescar y carnada por 15 dólares. Aquí se viene a tomar el sol y a conversar. Es el patio de la casa de los habitantes de Cocoa Beach y de ciudades vecinas.

El muelle de Cocoa Beach es el patio de la casa de los habitantes de esta zona de Florida.

El muelle de Cocoa Beach es el patio de la casa de los habitantes de esta zona de Florida.

En el Pelican’s Bar & Grill el mahi mahi es uno de los platos recomendados, así como la carne de caimán, que se marina durante 24 horas en limón antes de freírse apanada y servirse con unas papas muy bien sazonadas. En Cocoa Beach las tablas de surf están por todas partes, y esto se debe en gran medida a que aquí nació en 1972 Kelly Slater, considerado el mejor surfista de la historia.

Este hombre ha acumulado 11 títulos mundiales, el más reciente de ellos en 2011. Es tal su fama, que una estatua de unos 10 metros de altura lo recuerda a la entrada del gigantesco almacén Ron Jon, una suerte de santuario para los aficionados a este deporte. El lugar está abierto 24 horas y ocupa una manzana entera junto a la avenida A1A.

Una estatua de Kelly Slater adorna la entrada del almacén Ron Jon en Cocoa Beach.

Una estatua de Kelly Slater adorna la entrada del almacén Ron Jon en Cocoa Beach.

El día terminó con una cena en el restaurante Squid Lips, en Melbourne, donde el sabor de un pargo rojo cubierto con carnes de cangrejo y de langosta despidió el segundo día de este viaje por el centro de Florida.

El itinerario de este jueves lo copa el Kennedy Space Center, sede del programa espacial de la NASA. Entre otras cosas, almorzaremos con un astronauta y veremos el transbordador Atlantis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
Read previous post:
Florida central, día 1: la playa de Orlando

Martes, 7 de abril Este martes 7 de abril, a las 2:15 p.m., aterrizó en Orlando el avión de JetBlue...

Close