Florida central, día 1: la playa de Orlando

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

Martes, 7 de abril

Buenas playas se encuentran 56 kilómetros al oriente de Orlando, en Florida. Foto: Juan Uribe

Buenas playas se encuentran 56 kilómetros al oriente de Orlando, en Florida. Foto: Juan Uribe

Este martes 7 de abril, a las 2:15 p.m., aterrizó en Orlando el avión de JetBlue (vuelo 1784) que había despegado de Bogotá por la mañana. Luego de un viaje de tres horas y media, me uní a un grupo de periodistas de Brasil, Argentina, México, Chile y Colombia que durante los próximos siete días recorrerá el centro de Florida, en el sur de Estados Unidos.

La primera parte del viaje consistirá en explorar el Space Coast, un destino en el que se encuentran las playas más cercanas a Orlando (a 56 kilómetros, en el océano Atlántico) y que abarca las ciudades de Cocoa Beach, Melbourne Beach, Palm Bay y Titusville. Luego de alquilar una camioneta en el aeropuerto, salimos hacia Cocoa Beach, una ciudad conocida como la capital del surf de la costa oriental de Estados Unidos. Hasta aquí llegan cada año miles de aficionados a este deporte para ‘correr’ las olas que han experimentado leyendas como Kelly Slater, 11 veces campeón mundial.

Luego tendremos más tiempo para estar en Cocoa Beach. Por ahora, al pasar por la carretera A1A que la atraviesa, no es extraño ver a algunos hombres que montan en bicicleta en un acto de equilibrio desafiante: con una mano agarran una tabla de surf y con la otra se aferran al manubrio. Cocoa Beach es famosa por ser el hogar del mayor Anthony Nelson, un personaje de la serie de televisión ‘Mi bella genio’, famosa en la década de los 60 y que todavía se veía en Colombia varios años más tarde.

La Exploration Tower ofrece panorámicas del Kennedy Space Center y permite ver los cruceros turísticos. Foto: Juan Uribe

La Exploration Tower ofrece panorámicas del Kennedy Space Center y permite ver los cruceros turísticos. Foto: Juan Uribe

La primera parada la hicimos en la Exploration Tower, un edificio de 30 metros de altura desde el que se observan los lanzamientos de cohetes que la NASA lleva a cabo en el Kennedy Space Center. La estructura también sirve para ver los cruceros que recibe Port Canaveral (al año llegan alrededor de 150). Uno de los que zarpan de aquí rumbo al Caribe es el de Disney.

Eran las 7 p.m. y aún no había oscurecido cuando salimos hacia el restaurante The Mansion, en Melbourne. El sitio estaba casi a reventar porque en esta época acuden cientos de estudiantes universitarios a disfrutar de las vacaciones de Spring Break. No obstante, el servicio fue muy bueno y la comida de mar se destacó por su frescura. El mahi mahi, servido sobre una cama de arroz y con trozos de piña, estaba delicioso. Este miércoles continuará el recorrido por el centro de Florida. Vamos a remar en kayak, iremos a un zoológico y almorzaremos en el muelle de Cocoa Beach. Es hora de descansar. Hay que madrugar a desayunar. Hasta mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
Read previous post:
Guatavita y su leyenda de El Dorado

A 60 kilómetros de Bogotá se puede visitar la laguna del Cacique Guatavita, donde tuvo su origen la famosa historia...

Close