Cruceros que invitan a soñar

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

Un viaje que hice por el Báltico con la naviera de lujo Silversea me vino a la mente al ver la presentación de las nuevas experiencias que propone esta compañía.

Así se veía el cielo en el Báltico durante el crucero que tomé con Silversea un verano, hace algunos años. Foto: Juan Uribe

Recuerdo que eran cerca de las 3 de la mañana. El cielo estaba teñido de rosa, de un amarillo tenue y de otros tonos rojizos que se fundían con el azul intenso del Mar Báltico. Corría el mes de julio y desde la cubierta del barco Silver Shadow el panorama que ofrecía el océano invitaba a permanecer despierto.

 

En aquel viaje de seis días entre Estocolmo (Suecia) y Oslo (Noruega) dormí poco, pues no quería perderme el espectáculo del cielo iluminado en las noches de verano.

Los barcos de la naviera de lujo Silversea albergan a unos cientos de viajeros que aprecian destinos remotos y exóticos. Foto: Cortesía de Silversea

Sin embargo, no olvido la atención esmerada del personal de la nave (había casi un tripulante para cada uno de los 392 huéspedes); las tardes relajantes en las bañeras de hidromasaje de la cubierta de la piscina y los desayunos en la cabina, con salmón ahumado, frutas frescas, quesos, panes y otras delicias.

 

Esos son algunos momentos que viví en aquel viaje que hice unos años atrás y que volvieron a mi mente hace pocos días cuando asistí en el restaurante Seratta, en Bogotá, a la presentación de las nuevas experiencias que ofrece la naviera de lujo Silversea.

Los osos polares se ven en los cruceros que Silversea organiza en el Ártico. Foto: Cortesía de Silversea

Esa noche me enteré de que el barco Silver Whisper zarpó recientemente de Los Ángeles para emprender un viaje de 121 días por todo el mundo en un itinerario que incluye visitas a Tahití, Melbourne, Hong Kong, Bangkok, Bombay y Sorrento.

También supe que ya está navegando el noveno barco de Silversea, el Silver Muse. Tiene capacidad para 596 pasajeros, alberga ocho restaurantes y sus suites cuentan con servicio de mayordomo, balcón privado, productos de baño de Bvlgari y ropa de cama Pratesi, entre otras cosas.

Otra travesía que invita a soñar es la Vuelta al mundo de 2019, que tiene por título ‘The Tale of Tales’ (‘La historia de las historias’). Durará 132 días, comenzará en San Francisco y terminará en Londres. En el recorrido están programadas 52 paradas en puertos de 31 países de los cinco continentes.

Antes de que el barco Silver Shadow zarpara de Estocolmo hacia el norte alcancé a caminar por Storatorget, en la capital sueca. Foto: Juan Uribe

En este viaje participarán nueve escritores, cada uno de los cuales creará una historia corta inspirada en regiones y culturas de los destinos que se van a visitar. El resultado será una antología de ‘The Tale of Tales’, para la que ya están confirmados Paul Theroux, escritor de viajes, novelista y ganador del James Tait Black Prize for Fiction; y Pico Iyer, novelista, escritor de viajes y ensayista desde 1986 para Time, Harpers’, The New York Times y The New York Review of Books.

 

Con esta programación es fácil poner a volar la imaginación y soñar con viajes que de la mano de Silversea se convierten en exploraciones. Los de esta compañía no son cruceros para muchedumbres de miles de pasajeros, sino para unos cientos de personas que en cada viaje disfrutan conociendo a fondo los lugares a los que van. Por eso el Ártico, Groenlandia Alaska, las islas del Pacífico Sur y las islas Galápagos hacen parte del listado de destinos que con Silversea no son inalcanzables.

*Silversea es representada en Colombia por Deluxe Reps.

En los cruceros que Silversea hace por las islas Galápagos es posible apreciar a las aves fragata, que atraen a las hembras inflando la bolsa de su garganta. Foto: Cortesía de Silversea

 

2 Comments on “Cruceros que invitan a soñar

  1. Juan, Silversea es esto y más.. cada día se refina y ofrece a sus huéspedes increíbles experiencias que se graban en la mente y el corazón. pero lo mejor sigue siendo su personal, que hace de cada momento algo especial..

    • Muy cierto. Los miembros de la tripulación son supremamente amables. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
Read previous post:
Navidad en Boyacá

Los últimos días del año son ideales para pasarlos recorriendo el departamento de Boyacá, que con sus paisajes y sus...

Close